
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 1 de mayo de 2013 (Quadratín).- Para conmemorar el Día del Trabajo, este miércoles trabajadores sindicalizados se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca para marchar y confluir en el Zócalo de la ciudad.
En punto de las 09:00 horas trabajadores sindicalizados del gobierno estatal iniciaron su marca conmemorativa al 1 de mayo.
Los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de los Tres Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, partieron del jardín Madero de esta capital rumbo al Zócalo.
A lo largo de su marcha, los burócratas lanzaron consignas en contra del gobierno estatal a quien reprocharon la falta de atención a las condiciones laborales.
El secretario General de la gremial, Juan Rafael Rosas Herrera exigió al gobierno estatal atención a las demandas de capacitación, de mejoramiento en las oficinas y en especial en aumento salarial acorde a las necesidades de los burócratas.
Recordó que aún persisten rezagos en la atención a demandas presentadas al inicio de la actual administración las cuales no han sido atendidas.
Rosas Herrera emplazó a su patrón, el gobierno estatal, deje de hostigar a la clase trabajadora con supuestos programas de capacitación y eficiencia que nunca cumplen su cometido.
Por su parte, sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se congregaron en el Paseo Juárez El Llano y Avenida Juárez. En este grupo, camiones materialistas y tráileres fueron estacionados en la calle, lo cual provocó la obstrucción del tránsito de vehículos.
Organizaciones de transportistas, taxistas y demás que integran esta agrupación, pidieron al gobierno de Oaxaca la seguridad de sus fuentes de empleo. Consideraron que el retraso en la obra pública, además de los adeudos a proveedores han sido dos factores que han impactado en el ámbito laboral de Oaxaca.
Por su parte, maestros de la Sección 22 se preparan en el crucero del IEEPO para salir en marcha. Los contingentes tienen como punto final el Zócalo de la ciudad.