Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Ixtlán, Oax., 21 de julio de 2009 (Quadratín).- A través de la fuerza del sufragio, el pueblo de Oaxaca expresó de manera contundente el pasado 5 de julio su anhelo de progreso y decidieron el rumbo que quieren para la entidad, lo que compromete a responder con trabajo y hechos a los diputados federales oaxaqueños, sostuvo el legislador electo por el distrito electoral federal número 01 con sede en San Juan Bautista Tuxtepec de Tuxtepec, Eviel Pérez Magaña.
Durante un encuentro con autoridades municipales de los 51 municipios que componen los distritos de Ixtlán y Villa Alta, y que forma parte de sus giras de trabajo por todo el estado para construir la agenda legislativa para el presupuesto 2010, precisó que después de los comicios vienen los tiempos de trabajo y que la confianza refrendada por los oaxaqueños en las urnas , comprometen a los diputados electos a luchar en el Congreso Federal por un México más equitativo y justo, por más recursos para Oaxaca para seguir abatiendo los rezagos existentes.
Ante ediles que forman la Unión Liberal de Ayuntamientos, precisó que por ello se está integrando la agenda legislativa que se presentará en el Congreso de la Unión para su inclusión en el presupuesto federal del próximo año, misma que plasmará las demandas y reclamos planteados por autoridades y habitantes.
Sostuvo que las comunidades indígenas y en especial las de la Sierra Juárez tienen derecho a exigir que México cuente con leyes y programas que garanticen mejores servicios educativos, de salud, caminos y otros servicios básicos.
Precisó que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz no estará solo en la lucha por lograr un mejor presupuesto para Oaxaca, ya que contará con el respaldo de los 13 diputados priístas electos, 11 de ellos elegidos por el voto directo y dos más de representación plurinominal.
Pérez Magaña, puntualizó que los diputados electos acordaron un pacto con el gobierno estatal para que en forma coordinada y respetuosa se alcancen los acuerdos que permitan continuar con programas de desarrollo en sus regiones. La experiencia nos ha enseñado que las mejores rutas para alcanzar el desarrollo son el diálogo la negociación y la gestión permanente, asentó.
En presencia también de Heriberto Ambrosio Cipriano, diputado electo por este distrito, Pérez Magaña precisó que por fortuna, Oaxaca tiene un gobernante con visión de futuro que puso en marcha planes y acciones que están dando resultados inobjetables y que han permitido transformar al estado.
En este contexto se refirió a proyectos estratégicos que impulsa la administración estatal, como el de la energía eólica en el Istmo de Tehuantepec; las supercarreteras a la Costa e Istmo, los programas sociales, proyectos productivos, el incremento y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y otras acciones por las cuales se luchará para que se aseguren los recursos que permitan su conclusión y continuidad, ya que son fundamentales para lograr el desarrollo del estado.
En su oportunidad, el presidente municipal de este lugar y al mismo tiempo dirigente de la Unión Liberal de Ayuntamientos, Eduardo Pérez Sánchez, expresó que hay confianza en que los diputados federales realizarán un trabajo legislativo serio y responsable, al tiempo de plantear las necesidades que afronta esta zona en materia de caminos, educación, y proyectos productivos, entre otras cosas.
Pérez Magaña se trasladó luego al municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, en donde sostuvo una reunión similar con las autoridades de los 17 municipios que componen ese distrito.
Más tarde, en la ciudad de Tlacolula de Matamoros, cabecera donde igualmente se reunió con las autoridades municipales de este distrito, ante quienes reiteró el compromiso de los legisladores federales electos de trabajar por un Oaxaca mejor.
Ante el edil de este lugar, Rolando López Maldonado, Pérez Magaña, remarcó que se busca es integrar una agenda legislativa con las más sentidas demandas de la población, al tiempo que dejó claro que no se trata de crear falsas expectativas, sino de establecer compromisos que se traduzcan en hechos.
El legislador electo escuchó cada uno de los planteamientos formulados por las autoridades de este distrito.
Foto:
Ixlán.- Como parte de las acciones que encabeza para integrar la agenda legislativa para el presupuesto del 2010, el diputado federal electo Eviel Pérez Magaña se reunió este martes con autoridades municipales de los distritos de Ixtlán, Villa Alta, Mixes y Tlacolula. El legislador electo destacó que el pasado 5 de julio el pueblo oaxaqueño fijo con su sufragio el rumbo que quiere para la entidad.