
Celebra Oaxaca de Juárez cabildo infantil en el día de la niñez
Oaxaca, Oax. 18 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Los concejales de los 570 ayuntamientos del estado serán los contralores ciudadanos de la obra pública que se haga en Oaxaca, para que ésta sea hecha de materiales de calidad y bien terminada, asentó el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya.
Al concluir prácticamente la mezcla de recursos con autoridades municipales, el servidor público instruyó a los responsables de los MDS para que se coordinen con los ayuntamientos y mantengan una estrecha coordinación en la vigilancia sobre el proceso de desarrollo de las obras que se realicen en cada municipio y las regionales.
Tenemos la experiencia en el pasado de muchas obras que supuestamente se hicieron y se reportaron con concluidas y entregadas a los municipios, pero en los recorridos que hemos realizado esa obras en realidad no existen, están inconclusas y son de pésima calidad, soltó Benjamín Robles.
Dijo que en los gobiernos ciudadanos y progresistas la participación social es fundamental, porque coadyuva al ejercicio de la administración pública para que las acciones y obras que realice el Gobierno del Estado sean realmente las que necesitan nuestros pueblos.
En las reuniones que hemos sostenido las autoridades municipales en las diferentes regiones del estado, en un legítimo derecho, nos han manifestado su interés en participar directamente en la realización de la obra pública, producto de la mezcla de recursos, y sin duda que serán ellos quienes tendrán la enorme responsabilidad de vigilar que esas acciones se realicen conforme a los expedientes técnicos aprobados, sostuvo.
Por esa razón el titular de los Módulos de Desarrollo Sustentable solicitó a los coordinadores regionales trabajar muy de cerca con los ayuntamientos y no defraudar la confianza que tiene el gobernador Gabino Cué Monteagudo en estas representaciones gubernamentales para atender y dar respuesta a la demanda ciudadana.