Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de marzo de 2009 (Quadratín).- El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) inició este miércoles la concentración de sus seguidores para efectuar una marcha que busca protestar por la desaparición de Daniela y Virginia Ortiz y también, solicitar proyectos productivos al gobierno estatal.
Esta organización oficialista cerró, como primer punto, la carretera internacional a la altura del Mercado Zonal de Santa Rosa y se fue desplazando por la misma vía hasta llegar a la altura del Teatro Álvaro Carrillo.
Ahí, otro grupo del MULT cerró ambos sentidos de la carretera Del Fortín. Sin embargo, su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, aseguró que su presencia en la ciudad no busca afectar a la sociedad oaxaqueña.
Heriberto Pazos Ortiz, en entrevista con el periodista Humberto Cruz durante su noticiario matutino, informó que son unos 25 mil integrantes los que hicieron presencia aquí provienen de todas las regiones.
Heriberto Pazos Ortiz quien además de ser dirigente ha sido funcionario de gobierno, mencionó que están solicitando una mesa de justicia para exigir la presentación con vida y libertad de quienes considera desaparecidos y de presos políticos.
El dirigente del MULT consideró que su protesta afecta fuertemente a algunos intereses que trataron de evitar la salida de los contingentes, principalmente de San Miguel Copala, en la región triqui.
No son hechos aislados, señaló con referencia a los últimos asesinatos ocurridos en esa región.
De su protesta dijo que se concentrarán en el Zócalo después de realizar la marcha y esperarán a que les digan en dónde concentrarán a sus integrantes mientras se instala una mesa de justicia.