Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 4 de enero de 2015.- La temporada de influenza que inició en octubre de 2014, concluirá en mayo de 2015, informó la Secretaría de Salud federal.
De acuerdo con información de la institución hasta finales del mes de diciembre del año pasado a nivel nacional se habían detectado más de mil casos del padecimiento, siendo los estados más afectados según tasa: Yucatán, Jalisco y Zacatecas.
En Oaxaca a la fecha se han notificado más de 300 pacientes, cifra que ubica a la entidad en la tabla nacional en el lugar número 21, afectando principalmente a los menores de nueve años, seguidos del grupo de edad de 30 a 39 años.
Las principales regiones afectadas por influenza tipo AH1N1 son los Valles Centrales, seguido de Tuxtepec, el Istmo de Tehuantepec, la Costa, Mixteca y la Sierra.
Además de recomendar la prevención de la enfermedad a través de la vacunación, para disminuir el riesgo de contraerla la Secretaría de Salud sugiere:
*Reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
*Abrigar especialmente a niños y adultos mayores, con ropa gruesa de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.
*Si se permanece mucho tiempo en un lugar caliente, taparse la boca al salir.
*Cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío.
*Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel.
*Toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
*En caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios evitar asistir a lugares concurridos.
*No auto-medicarse.
*En caso de presentar síntomas respiratorios acudir a recibir atención médica.
*No permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general abstenerse de fumar.
*Y evitar la exposición a contaminantes ambientales.