Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2016.- Joaquín Ruiz Salazar, candidato a gobernador del estado por el Partido Renovación Social (PRS) reiteró que no declinará por ninguno otro candidato a la gubernatura.
Recalcó que continuará y concluirá la campaña electoral pues su mayor compromiso es con los candidatos del PRS así como con quienes han creído en que es posible renovar Oaxaca.
Durante el segundo debate de candidatos, mostró la prueba de control de confianza a la que se sometió en días previos y la cual aprobó en su totalidad; la prueba en cuestión fue realizada por “Truth Verification Systems” y certificada por Miguel Ángel Morales Amaya, Notario Público Número 75.
En el desarrollo del ejercicio democrático, Ruiz Salazar resaltó que se debe dejar de tratar a los pueblos y comunidades indígenas como grupos vulnerables pues reconoció que sus leyes no escritas son las más respetadas “en nuestros pueblos no hay corrupción, ni abuso de autoridad”, manifestó.
En materia de salud, propuso una agenda común en el sistema de medicina preventiva integrada por los profesionales de la salud, señalando que deben ser los expertos de ese sector quienes tomen las riendas de las instituciones gubernamentales encargadas de la salud pública.
En lo referente a educación, Joaquín Ruiz Salazar aseveró que es necesario que el gobierno y el magisterio establezcan una nueva relación de respeto a derechos humanos y laborales que permita alejar al magisterio de las prácticas antidemocráticas de lucha.
“La renovación de Oaxaca ya comenzó, no nos vamos a rendir”, puntualizó.