
Atiende Bomberos a 2 lesionados por volcadura en Santa Rosa Panzacola
Oaxaca, Oax. 17 de octubre de 2010 (Quadratín).- Al concluir el encuentro Regional de Procuradores de Justicia de la Zona Sureste, celebrada en Acapulco, Guerrero, los participantes en un ambiente de diálogo franco y constructivo, llegaron a consensos que en un ambiente de diálogo franco y constructivo, los procuradores generales de justicia de la zona sureste y las autoridades federales construiremos los consensos que permitan consolidar un frente común contra la criminalidad y la violencia, indicó la Procuradora General de Justicia del Estado de Oaxaca, María de la Luz Candelaria Chiñas.
Destacó, que durante esta reunión fueron presentados los avances en las Reformas a la Ley General de Salud del Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales, que son la base normativa e instrumentación para brindar mayor eficacia al combate del narcomenudeo.
Candelaria Chiñas, resaltó que en ese sentido, la creación de los Centros de Operaciones Estratégicas que sustituyen a las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo, diseñados para estrechar la coordinación de los ministerios públicos federales y locales, y respaldados en sus funciones por unidades especializadas en apoyo táctico operativo.
Detalló que esta Segunda Sesión de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Sureste representó la oportunidad de intensificar proyectos e iniciativas que concreten las estrategias contra la delincuencia y el crimen organizado a nivel nacional, sin dejar de coadyuvar y atender la problemática que se presenta en algunas regiones y en algunas ciudades del país. Asimismo, remarcó el impulso que le ha dado esta conferencia al trabajo por regiones para alcanzar resultados tangibles que enriquezcan el trabajo de las Procuradurías.
La titular de la PGJE oaxaqueña, refirió que se lograron importantes acuerdos en materia de combate al secuestro, trata de personas, protección a migrantes, violencia contra las mujeres, capacitación a Peritos, agentes del Ministerio Público e investigadores.
Finalmente, María de la Luz Candelaria Chiñas, dijo que durante los trabajos de esta reunión se refrendo el compromiso de consolidar las instituciones de procuración de justicia del Estado mexicano, para contribuir a garantizar la seguridad pública, combatir de manera efectiva el crimen en todas sus expresiones, y garantizar la vigencia plena del estado de Derecho.