Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
Oaxaca, Oax. 6 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Concluyó el diplomado Género, Derechos Humanos y Políticas Públicas para el Fortalecimiento de la Ciudadanía, realizado por el Instituto Municipal de las Mujeres de Oaxaca de Juárez, en Coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
El diplomado en el cual participaron 34 personas entre regidoras, funcionarios y directos del Ayuntamiento de la capital, así como de diversas dependencias estatales, federales, periodistas y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, tuvo como objetivo proporcionar los marcos teóricos metodológicos que tomen en cuenta la estructuración de programas con perspectiva de género.
Es necesario promover espacios de reflexión y procesos de retroalimentación enfocados a la difusión de propuestas de políticas públicas, a fin de lograr la igualdad entre mujeres y hombres del municipio de Oaxaca de Juárez, destacó durante la entrega de reconocimientos la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Sylvia Bustamante Arreola.
En el acto estuvieron presentes, en representación del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la regidora de Industria y Comercio, Elizabeth Acosta López; Secretaria Académica de la UABJO, Josefina Aranda Bezauri; así como el Director del Centro de Innovación y Desarrollo Humano de la máxima casa de estudios, Humberto Daniel Ortega Gómez.
En su intervención, Elizabeth Acosta, reconoció el esfuerzo y compromiso de los participantes, al haberse sumado al diplomado y buscar fortalecer y enriquecer las políticas públicas que permitan contribuir a un mejor desarrollo y convivencia social, Eso es lo que hoy por hoy necesitamos, más gente que se comprometa, esto es muestra de una superación colectiva, añadió.
Por su parte la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Sylvia Bustamante Arreola, agregó que la participación social y política, es un compromiso personal, colectivo y social que muy pocas personas hombres y mujeres, en nuestro país ejercemos plenamente.
Por estas razones capacitar y formar ciudadanas y ciudadanos concientes y comprometidos con la igualdad, libertad, justicia y respeto a los derechos humanos, desde una perspectiva de género fue uno de los principales objetivo de este diplomado, concluyó.