Quiénes somos | Cipriano Miraflores
IXTLAHUACA, Oax. 9 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El próximo domingo se elegirá el nuevo presidente del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, mismo que actualmente se rige por el sistema de usos y costumbres o sistema normativo interno.
En torno a esta elección, el candidato por la planilla amarilla; Domitilo Aquileo Díaz Duarte, cerró campaña este miércoles, con gran entusiasmo por parte de los habitantes de su comunidad.
Domitilo Díaz, expresó su compromiso con la ciudadanía y argumentó estar satisfecho con la campaña que realizó, pues dijo “se llevó a cabo limpiamente, y no con recursos del ayuntamiento como lo hicieron otros candidatos”.
El aspirante de la planilla amarilla denunció el vergonzoso comportamiento del presidente Municipal de San pedro Ixtlahuaca; Ericel López Jorán, quien en contubernio con su tesorero Municipal; Valentín Apolonio Ibáñez, han mal gastado los recursos del pueblo, utilizándolos para fines personales.
“Ahora le están financiando la campaña a Jorge Duarte Escobar, candidato de la planilla blanca, pues les va a tapar sus malos manejos” dijo Domitilo Aquileo Díaz Duarte.
El candidato de la planilla amarilla exhortó a los pobladores a reflexionar su voto y a no dejarse engañar, ya que señaló, “el candidato a Sindico de la planilla blanca; Carlos Audelo, ni siquiera pertenece a San Pedro Ixtlahuaca, y busca además, ser presidente dentro de tres años”
Domitilo Díaz destaca, que Carlos Audelo es nativo de Santa María Atzompa, y fue candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, lo que a todas luces indica que sólo busca obtener el poder, y lo que menos le interesa es el bienestar del pueblo.
“Ya basta de tanta corrupción en nuestro municipio” así finalizó su campaña el candidato por la planilla amarilla; Domitilo Aquileo Díaz Duarte.