Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 29 de febrero de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron los bloqueos que mantuvieron durante unas 6 horas este lunes en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada y entregaron los autobuses y vehículos retenidos.
En el marco de su jornada de protesta para pedir una mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca, bloquearon los cruceros del estadio de béisbol ‘Eduardo Vasconcelos’, Símbolos Patrios, Parque del Amor, Santa Rosa, Distribuidor Vial de Cinco Señores y frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
La integrante de la comisión política de la Sección 22, Angélica García Pérez informó que acordaron concluir la protesta a las 5 de la tarde ante la falta de respuesta del gobierno de Oaxaca además porque el gobernador Gabino Cué estuvo fuera del estado.
Sin embargo, señaló que seguirán realizando sus protestas hasta lograr respuestas a sus demandas como la liberación de sus compañeros presos, instalación de una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal, así como la entrega de pagos retrasados a docentes regularizados entre otras.
Para concluir su jornada de lucha, se concentraron en el IEEPO y realizaron una marcha hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Esta mañana, en su protesta, los docentes tiraron dos puertas de las instalaciones del IEEPO con la ayuda de una pipa de Pemex que retuvieron, en un intento por ingresar a la fuerza.
Asimismo, quemaron llantas y basura sin que intervinieran las corporaciones de seguridad, quienes solamente acudieron para establecerse en los alrededores de la protesta.