Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 17 de agosto de 2014 (Quadratín).- La Plaza de la Danza fue el lugar donde se llevó a cabo la clausura de actividades de la Promoción Nacional de Verano 2014 (PNV), proyecto impulsado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Bellas Artes y a nivel estatal por el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), Centro Cultural San Pablo y más de veinte instituciones invitadas.
Alrededor de las 11 horas, con unas palabras de bienvenida y agradecimiento para las personas que formaron parte del proyecto, el coordinador de la Promoción Nacional de Verano en Oaxaca, Waldini Ortega, inició con las actividades de clausura de la edición 2014, a las cuales se dieron cita niños, jóvenes y adultos por aproximadamente un mes.
Asimismo, la directora de El Re-creo, Montserrat Heinze, dio las gracias a los espacios involucrados en la promoción, los cuales estuvieron activos durante las dinámicas que se realizaron. Al evento acudieron el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva, así como las autoridades de cultura y deporte de la delegación ISSSTE Oaxaca, por mencionar algunos.
Posteriormente, a cargo de la iniciativa de cultura física El Re-creo FAHHO, proyecto de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), los asistentes realizaron actividades que cumplieron con el objetivo de fomentar el deporte a través de la diversión que ofrecen los juegos tradicionales.
Pasado el mediodía, gracias al esfuerzo de las instituciones, los niños que formaron parte de la PNV fueron premiados por su activo desempeño, además de disfrutar de un refrigerio obsequiado por las empresas privadas comprometidas con la difusión de la cultura, las cuales fungieron como patrocinadores.
Acto seguido, la Secretaría de Seguridad Pública dio una exhibición de los binomios de la unidad canina de la Policía Estatal, donde se dio a conocer el trabajo que se realiza con los canes.
Antes de finalizar con el evento, Waldini Ortega llevó a cabo la rifa de diversos regalos que obsequiaron los patrocinadores, entre los que se encontraban maletas de los Guerreros de Oaxaca, viajes a Atzompa, juegos de mesa, así como dos bicicletas, para los niños que obtuvieron mayor número de estampillas.
La Promoción Nacional de Verano dio por terminada con éxito su edición 2014, en el estado, con la entrega de pelotas y dulces a los asistentes, además de recordar que el siguiente año los esperan nuevamente, por lo que se invitó a que a partir del 1 de julio del 2015 pidan información acerca de las actividades a realizar.