Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de marzo de 2011 (Quadratín).- El secretario general del STAUO, Agustín Hernández Monroy adelantó que este martes, después de la reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, retirarán las banderas rojinegras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
En entrevista con Quadratín, el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se mostró satisfecho de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación con el gobierno estatal, misma que estuvo presidida por Benjamín Robles Montoya.
Sin dar a conocer montos, explicó que se acordó una transferencia de recursos adicional para la Universidad con lo cual podrán nivelar salarios, una demanda que tenían los trabajadores sindicalizados.
Mencionó que independientemente de la solicitud que hiciera la UABJO para determinar la inexistencia de huelga, llevarán ante la asamblea la propuesta de aceptar el ofrecimiento del gobierno de Gabino Cué para reiniciar actividades en la Universidad.
Al cumplirse ocho días del paro de labores en la UABJO, el secretario general del STAUO manifestó que sus demandas fueron atendidas por la administración estatal, quienes buscaron la conciliación en vez de la confrontación.
Vamos a la reunión en la Junta de Conciliación, pero es casi un hecho que se termine hoy el paro de actividades, comentó Hernández Monroy.