Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2015.- Con un saldo preliminar de 4 detenidos y 30 taxis irregulares retenidos se registraron 2 enfrentamientos en la agencia de Trinidad de Viguera por un operativo en contra de taxis y mototaxis conocidos como ‘piratas’.
El primer enfrentamiento ocurrió cerca de la agencia municipal de Viguera, donde un grupo de jóvenes trató de impedir a pedradas que se llevaran los vehículos que no cumplen con los requisitos legales para prestar el servicio de transporte público y donde hubo balazos.
Por ello los elementos respondieron con gases lacrimógenos y se replegaron hacia el crucero de Viguera donde se dio un segundo enfrentamiento luego de los conductores de taxis y mototaxis se reagruparon y ‘corretearon’ a quienes encabezaban el operativo.
En este lugar lograron detener a unas 4 personas y se localizaron unos 10 casquillos de bala, sin reporte de heridos hasta el momento.
También 2 vehículos estacionados en ese entronque resultaron afectados con los cristales rotos.
El comandante de la Policía Estatal, Simón Antonio Ramírez Rojas, informó que el operativo que instalaron en las agencias de Santa Rosa y Viguera fue en coordinación con la secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez para detener a los taxis y mototaxis irregulares.
Dijo que unos minutos se retuvieron 30 vehículos que prestaban el servicio de manera irregular por lo que fueron trasladados al corralón.
Después de los enfrentamientos, los cuerpos policiacos permanecen en el lugar y buscan a las personas que participaron en la agresión a las autoridades.