
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de mayo 2012 (Quadratín).- Trabajadores agremiados al sindicato de la sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca, levantaron este jueves el paro que mantenían desde el 20 de abril como medida de presión para que se diera respuestas a su pliego petitorio.
Después de 20 días de paro indefinido en el Hospital 30 Camas de Putla de Guerrero, los trabajadores de base, en un documento, informaron que autoridades de los SSO atendieron sus demandas, por lo tanto regresarán a sus labores.
El personal agremiado pedía abastecimiento de medicamentos, personal médico especializado, material de curación, así como herramientas suficientes para poder desarrollar su trabajo.
Ante estas peticiones, autoridades de la dirección médica se comprometieron a dar seguimiento permanente y puntual a las necesidades de los trabajadores; así se suscribe en el documento.
Dichas necesidades son las siguientes:
-Abasto y surtimiento de medicamentos y material de curación al 100 por ciento
-Equipamiento permanente preventivo y correctivo de la infraestructura, equipo médico y maquinaria
-Evaluación y detección de necesidades de recursos humanos y contratación (médicos especialistas en diferentes áreas, enfermeras, agentes de información, mantenimiento, cocina, lavandería), con la finalidad de garantizar y otorgar la atención en salud y de calidad
-Se gestionará la construcción de una posada en beneficio de los familiares
-Se comprometen las autoridades de los SS a gestionar la supervisión, evaluación de la unidad hospitalaria por parte de protección civil
-Las autoridades de salud se comprometen a combatir y erradicar la fauna nociva
Asimismo, en el oficio se agradece a la población por su comprensión en este movimiento de lucha que beneficiará a sus pacientes y familiares y se pide una disculpa por las molestias generadas.
Foto.Ambientación