Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de octubre de 2013 (Quadratín).- Luego de dos reuniones entre los padres de familia de las dos escuelas primarias de San Agustín de las Juntas y el presidente municipal, Samuel López Aquino, no se logró ningún acuerdo entre las partes, por lo que los tutores decidieron trasladarse a la Secretaría General de Gobierno.
Después de que alumnos y profesores independientes iniciaran clases en el corredor municipal, los padres exigieron la presencia del edil y una hora más tarde fueron recibidos en la presidencia municipal; reclamaron a la autoridad haber cerrado con candados las puertas de las primarias “Ignacio Zaragoza” y “José Vasconcelos”, turno matutino y turno vespertino; no obstante, el presidente se deslindó.
Al final acordaron llamar a un notario público con el propósito que diera fe de la apertura del plantel y convinieron esperar media hora. Transcurrido el tiempo, las partes se volvieron a reunir; no obstante, López Aquino argumentó que el notario puso como condición la presencia de un representante del Instituto Estatal de Educación Pública.
Al no hallar a algún funcionario de esa dependencia, después del medio día los padres decidieron trasladarse a la Secretaría General de Gobierno, con el propósito de que mediarán con la autoridad municipal a fin de alcanzar algún acuerdo. En tanto, los demás padres y alumnos regresaron a sus hogares.