
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de febrero de 2013 (Quadratín).- A las 18:00 horas de este jueves concluyó el paro de brazos caídos en clínicas y hospitales del IMSS en la entidad oaxaqueña, jornada que no tuvo contratiempos e incluso en algunos municipios logró simpatías de la población, declaró el dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Hugo Sarmiento Jiménez.
En entrevista, precisó que esperarán una respuesta seria y profesional de los responsables de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, y del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Salvador Monroy, de lo contrario, la próxima semana iniciarán el proceso de desincorporación de los derechohabientes del régimen Oportunidades al gobierno estatal.
Obtuvimos una buena respuesta; hay un saldo blanco y no se afectaron atenciones de urgencia o cirugías programadas; incluso en Tuxtepec, Jamiltepec y Miahuatlán recibimos el respaldo solidario de la población, manifestó.
Expuso que la protesta pacífica se realizó de 12:00 a 18:00 horas en más de 600 unidades del Seguro Social en el régimen Ordinario y en Oportunidades, con la participación de cinco mil 800 trabajadores, y la afectación temporal impidió prestar servicios a dos millones 400 mil beneficiarios.