Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2014.- Maestros, organizaciones sociales, intelectuales, universitarios y normalistas, se sumaron este miércoles a la acción global por Ayotzinapa con una marcha que concluyó sin incidentes.
Las autoridades calculan que este miércoles marcharon hacia el Zócalo de Oaxaca más de tres mil personas, con la exigencia de aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
A la marcha, convocada por la Sección 22, se sumó el reconocido artista plástico Francisco Toledo quien portó una manta que decía «No más desapariciones».
Algunos jóvenes cubiertos del rostro hicieron pintas y pegaron papeletas con el nombre de los normalistas desaparecidos durante el trayecto.
Con consigas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “su dolor es nuestro”, “¡justicia, justicia!”, los participantes marcharon para exigir a las autoridades federales no queden impunes los hechos ocurridos en Guerrero.
En el mitin, Eligio Gómez Hernández a nombre de la Sección 22 del SNTE exigió el esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables.
Demandó la solidaridad de la sociedad para reclamar al gobierno de Guerrero y al gobierno federal la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Una persona que solo se identificó como José y que dijo ser tío de Christian García Garnica, estudiante normalista oaxaqueño que desapareció junto con 42 de sus compañeros, exigió la presentación con vida de su familiar.
Expuso que la familia del joven desea su aparición con vida y que no se continúe dando largas al tema de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.