Inicia Semovi procedimiento por camión que chocó con ambulancia
Oaxaca, Oax. 1 de abril de 2010 (Quadratín).- Durante la clausura del Curso de Auxiliar Técnico de Enfermería Ciclo 2009-2010, efectuado en el auditorio del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII-Oaxaca, ayer, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacaron que desde su creación el Instituto ha considerado fundamental la formación de personal de enfermería ; con mayor razón ahora, ante una sociedad más demandante y crítica, cuando es indispensable una atención de mayor calidad y calidez.
Los trabajadores capacitados, en voz de Araceli Jessica Castro Granados, externó agradecimiento a las autoridades del IMSS por satisfacer así el ímpetu de superación del personal del Instituto, y dijo que su compromiso es otorgar cuidados con enfoque holístico, para contribuir a la salud de nuestros usuarios.
Agregó que el ser humano es el único que puede transformar su naturaleza, conquistar los espacios, e ir a la vanguardia de los adelantos tecnológicos y médicos que hoy contribuyen a la modificación y la transición epidemiológica de las enfermedades, ganando así, una esperanza de vida mayor.
El titular de la delegación, doctor Luciano Galicia Hernández, clausuró los trabajos con una frase que dijo: misión cumplida, al compromiso adquirido hace un año, un 18 de marzo, y los exhortó a seguir trabajando para poner en alto a la institución y mejorando cada día mejor los servicios médicos que se otorgan a la población usuaria.
Mientras que ante personal médico y directivos del Hospital General de Zona 1, así como de familiares de los alumnos graduados, el secretario general del SNTSS, Germán Rojas Walls, hizo votos porque los conocimientos obtenidos se apliquen en beneficio de la población usuaria.