Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 15 de junio de 2015.- En beneficio de 150 colonias de Oaxaca de Juárez, fueron concluidos los trabajos de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones del Cárcamo de re-bombeo e infraestructura hidráulica, ubicada en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Los trabajos que fueron realizados por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), para incrementar la distribución del vital líquidos a las casas, se informa en un comunicado.
El director general de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, explicó que se hicieron reparaciones y reposiciones de equipo hidroneumático y de bombeo sumergibles, válvulas de seccionamiento y distribución, tuberías de PVC con 6, 12 y 20 centímetros de diámetro, además del mantenimiento a piezas especiales y drenes de descarga.
Durante el periodo de ejecución de las obras, SAPAO realizó algunas modificaciones en el programa de distribución con el objetivo de agilizar dichas tareas de mantenimiento, y evitar la falta del servicio en las colonias que directamente son distribuidas por dicho sistema.
Ríos Aquino argumentó que para lograr la conclusión del mantenimiento del Cárcamo de re bombeo Tecnológico, el Gobierno del Estado y el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), invirtieron un monto superior a los 6 millones de pesos.
Manifestó que entre las colonias beneficiadas se encuentran la Reforma, Unión y Progreso, Mártires de Río Blanco, Manuel Sabino Crespo, Lomas de Microondas, Providencia, Aurora y Figueroa; así como los fraccionamientos El Retiro, Presa San Felipe, Residencial San Felipe, la Resolana y Unidad del ISSSTE.
Abundó que “los trabajos se han concluido y se ha logrado el cambio y reparación de estructuras que han cumplido su tiempo de vida, de igual manera se mejoró el bombeo para abastecer adecuadamente a la ciudad y sus colonias” destacó el director general de los SAPAO.