
Atiende Bomberos a 2 lesionados por volcadura en Santa Rosa Panzacola
Oaxaca, Oax., 21 de febrero de 2012 (Quadratín).- Con la quema de Juan Carnaval y saldo blanco culminó el Carnaval 2012 de Santa Cruz Xoxocotlán. Un baile popular amenizado por la banda Tierra Mojada marcó el fin de las actividades que este año tuvieron como tema central, promover la cultura del reciclaje para preservar el medio ambiente.
El tercer día de Carnaval en Xoxo inició con un vistoso y colorido desfile, el cual arribó al parque central de la población y contó con la participación de niños, jóvenes y adultos. Música, algarabía y buen humor, fueron los elementos predominantes en un municipio que mostró así, parte de sus costumbres y tradiciones.
Destacaron los carros alegóricos del Ayuntamiento, el Sistema Municipal DIF, las estancias infantiles, asociaciones y empresas patrocinadoras que se esmeraron por presentar diseños muy originales y de calidad para deleite del público.
El recorrido del desfile fue vigilado por los cuerpos de seguridad y auxilio para garantizar la convivencia plena y sana de todos los asistentes, así lo dispuso el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino. Durante los tres días de fiesta, se puso en marcha un operativo para resguardar a propios y turistas.
Los asistentes al Carnaval 2012 Tiempo de Transformar disfrutaron de música, baile y sobre todo, mucha diversión. Admiraron el potencial de Santa Cruz Xoxocotlán como sede de importantes encuentros culturales, populares y artísticos.
Los participantes mostraron creatividad al portar disfraces y trajes confeccionados por ellos mismos. Destacó el ingenio y la alegría con la que tomaron parte en las celebraciones que se posicionan cada año con más fuerza.
Xoxo cerró así su Carnaval 2012 y se prepara para las celebraciones de la Cuaresma en las cuales destaca la realización de los Martes de Brujas que comenzarán el próximo 28 de febrero en el parque central.