
Piden justicia por niños quemados del Colegio Francoise Dolto en Oaxaca
Oaxaca,oax.18 de septiembre de 2011,(Quadratin).-El arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, defendió este domingo una vez más a la familia y condenó las relaciones íntimas que se presentan fuera del matrimonio.
En conferencia de prensa, el jerarca católico, dijo que las relaciones íntimas fuera del matrimonio fomentan la irresponsabilidad, denigran la dignidad de las personas y hasta impulsan a cometer delitos graves.
Mencionó que las infidelidades provocan delitos graves como las violaciones, abortos, la desintegración familias y los asesinatos.
En las relaciones íntimas fuera del matrimonio, siguió el obispo, no se respeta a la persona, sólo es un placer egoísta que se puede proporcionar.
La entrega del cuerpo en las relaciones íntimas es exclusiva del matrimonio, por eso estas relaciones fuera del matrimonio se experimentan y se consideran como ofensa grave y traición que pone en riesgo a la familia y la misma vida de las personas, anotó.
De igual forma, dio la bienvenida a aquellas personas que deciden no ser madres o padres de familia al dedicarse a estudios u otra actividad como el sacerdocio o que incluso, deciden no casarse.
Mencionó que las personas que deciden no tener hijos, no se niegan a amar, sino al contrario dijo, y cito el ejemplo de los sacerdotes en rito latino, quienes están con más disposición de estudiar, apoyar y orientar a quienes los necesiten.
Yo no me siento que no amo porque no tengo hijos, no me siento frustrado, porque no tengo una familia con carne y huesos así con hijos, finalizó.