
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2012 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello condenó este domingo los robos sacrílegos que se han dado en la entidad y tal es el caso del registrado en en el templo de San Pedro Yosotato, perteneciente a la parroquia de Santa María Yucuhiti.
Señaló que desconocen quiénes cometieron este hecho, pero si ha llegado hasta el crimen organizado es un hecho que se ha perdido la fe en todos los sentidos, dijo.
Y es que en esa comunidad el miércoles pasado por la noche, con violencia se arrancó el sagrario, despojaron de dos custodias (una de ellas antigua), tres cálices antiguos y dos copones, uno de ellos conteniendo la reserva del Santísimo Sacramento.
Agregó que una falta como el sacrilegio daña a toda la comunidad cristiana en Oaxaca aunque haya sido en la Sierra o la Mixteca, pero forma parte de la comunidad, la que se daña.
Somos nosotros es una comunidad nuestra, es en nuestra casa donde se hizo este mal y en una familia cuando comete delito grave toda la familia se siente dañada, es una falta gravísima, agregó.
Por eso exhortó a que todos en todas las parroquias el jueves oren en la hora santa pidiendo misericordia, así como estando atentos de esta situación.
Y es que convocó a que las familias creyentes no formen parte de lo que daña a la sociedad.