Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Zaachila, Oax. 6 de mayo de 2011 (Quadratín).- De forma unánime, el cabildo municipal de la Villa de Zaachila, condenó enérgicamente el atentado que sufrió el miércoles por la tarde, el secretario técnico de la sección 22 del magisterio, Jorge Aragón Martínez.
Adán López Santiago, presidente municipal de Zaachila, exigió a las autoridades judiciales esclarezcan los hechos, pues es una situación complicada para las personas que siguen en la lucha tanto social como magisterial, el que se les atosigue.
Todo el apoyo a nuestro compañero y vecino de aquí de Zaachila, el maestro Jorge Aragón Martínez, el apoyo a su familia, estamos con ellos, en estos momentos de angustia, señaló, luego de escuchar la denuncia que hizo pública el maestro quien fue levantado y amenazado de muerte.
A si también el pueblo de Zaachila, en voz de la izquierda comunitaria, repudiaron los hechos en los que se violentó la integridad física del secretario técnico de la sección 22, y exigieron al gobierno estatal brinde las condiciones de seguridad para la gente de lucha.
Nos preocupa este tema, porque a más de 50 días no se sabe del maestro Carlos René Román Salazar, ahora fue un atentado contra otra persona visible del magisterio oaxaqueño, pedimos seguridad y justicia, expresaron.
De esta forma, el pueblo de Zaachila, así como las autoridades municipales condenaron los hechos, y respaldaron a la familia de Aragón Martínez.
En la Villa de Zaachila la gente es organizada, solidaria, es gente de lucha, no por nada no dejamos que Ulises Ruiz viniera a nuestras tierras. Aquí el movimiento de cambio sigue, y por ello respaldamos a Jorge Aragón Martínez, precisaron autoridades e izquierda comunitaria de Zaachila.