Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de marzo de 2009 (Quadratín).- Para la Iglesia Católica, la inclusión del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo, en la lista de Forbes, es una confirmación del deterioro de la sociedad, que contradice cualquier combate al narcotráfico, ya que el dinero lo está superando.
Al término de su homilía dominical, en conferencia de prensa, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Antequera, Oscar Campos Contreras, consideró que esto aleja la visión de que la droga es algo que deteriora a la sociedad.
Rechazó a nombre de la Iglesia Católica la inclusión que esta revista especializada en situar las fortunas más grandes entre los hombres del mundo, hiciera a un líder que vende droga en México.
El dinero es el ídolo actual de una religión que se difunde de múltiples maneras a través de distintos medios y que va devorando a sus propios fieles, cuestionó.
Consideró que se está generando una sociedad de consumo, que se vuelve cada vez más exigente sobre todo para las nuevas generaciones.
Por eso dijo, la exigencia de transparencia de los recursos públicos como una condición indispensable que proteja a la sociedad de quienes puedan abusar del dinero que se les ha confiado para su administración.
Urgió a los católicos estar atentos, pues el poder de corrupción que trae el dinero puede hacer cualquier cosa, aún el crimen.