Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
MORELIA, Mich., 10 de mayo del 2016.-Alto al Secuestro rechaza tajantemente la sentencia dictada en la Causa Penal 28/2015 del Tribunal de Juicio Oral del Estado de Michoacán, en relación al secuestro de una pequeña de 4 años y su madre embarazada de dos meses, la cual fue explicada el día de ayer por los Jueces del Tribunal: Jesús Alejandro Sosa Maya, María Consuelo López Ramírez y Ana Lilia García Cardona.
De acuerdo a información de un comunicado, pasando por encima de los derechos de las víctimas, a la vida, la libertad y la seguridad, los Jueces de Control dejaron en libertad a una banda de secuestradores, bajo el criterio aberrante de que la Policía no puede rescatar a la víctima antes de presentar al secuestrador ante el Ministerio Público y el Juez de Control.
Cabe señalar que tres de los secuestradores fueron detenidos en flagrancia al cobrar el rescate después de habérseles leído sus derechos y sin que mediara tortura, intimidación o coacción, señalaron dónde se encontraban la niña y su madre. Gracias a esta declaración, la Policía pudo rescatar a las víctimas y detener a otros dos miembros de la banda que se encargaban de alimentarlas y vigilarlas.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán