¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
OAXACA, Oax. 22 de agosto de 2014 (Quadratín).- El Administrador Municipal de Mazatlán Villa de Flores, en la región de la Cañada, Juan José Osante Pacheco rechaza y condena enérgicamente el atentado del que fue objeto por parte de Mario Carrera López, expresidente municipal depuesto y un grupo de sus seguidores.
Los hechos ocurrieron este jueves aproximadamente a las 13:30 horas, cuando Osante Pacheco transitaba en su vehículo por las calles de Teotitlán de Flores Magón, y al pasar frente al destacamento de la Policía Federal fue interceptado de manera sorpresiva por un grupo de personas.
Sin motivo alguno, causaron daños al vehículo y lo agredieron física y verbalmente, además de realizar detonaciones de armas de fuego.
Osante Pacheco logró alejarse del lugar y de este grupo de personas.
Ante estos hechos, Osante Pacheco presentó la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) por daños, lesiones y demás delitos que se configuren contra Mario Carrera López, así como contra quién o quiénes resulten responsables.
El administrados municipal de Mazatlán Villa de Flores hizo un llamado a las dependencias encargadas de la procuración de justicia, de seguridad pública, así como de la vida interna de Oaxaca para que apliquen todo el peso de la ley y que garanticen y hagan valer el estado de derecho para todos y cada uno de los oaxaqueños.
Osante Pacheco, recalcó que no se dejará amedrentar por este tipo de acciones, además que es mediante el diálogo y no con violencia, amenazas o atentandos contra la integridad de las personas como se logran solucionar las diferencias de cualquier índole, pues los oaxaqueños y en particular los habitantes de Mazatlán Villa de Flores quieren paz.