Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 17 de diciembre de 2014.- Ante los lamentables y graves hechos ocurridos en Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano condenó de manera categórica la violencia, sin ninguna distinción y la rechaza, venga de donde venga.
“El PRD demanda investigaciones oportunas para que se sancione a los responsables de los hechos. Si resulta que alguna persona deba enfrentar con pena de cárcel su responsabilidad, que así sea. El PRD no intervendrá de ninguna manera ante hechos que le corresponde sancionar y castigar a las autoridades. El PRD respalda la intervención que sea necesaria para que no haya impunidad y para que se procure justicia”, dijo.
El también vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, hizo un llamado a todos los liderazgos y organizaciones, de cualquier signo partidista, que tengan presencia en dicho municipio a que contribuyan a recuperar la paz pública, coadyuven en las investigaciones y a la restauración de la convivencia social.
“El PRD llama a las autoridades gubernamentales, en especial las involucradas en responsabilidades de gobierno, justicia y seguridad pública, a que refuercen y agilicen su intervención en casos tan delicados como el ocurrido en Eloxochitlán, para disuadir enfrentamientos y construir alternativas de paz antes de que los conflictos alcancen características violentas”, puntualizó.
Carol indicó que el PRD propone establecer, de inmediato una mesa de diálogo y atención a las zonas con mayor conflictividad, para propiciar y construir alternativas a los problemas. El PRD reitera su disposición y compromiso para alentar acuerdos que recuperen la tranquilidad pública y coadyuvar con las autoridades en la procuración de justicia.
De manera contundente, Carol finalizó “la dirigencia en Oaxaca del PRD se deslinda de la violencia, demanda justicia, llama a construir alternativas pacíficas, demanda la intervención oportuna de la autoridad y propone establecer atención a los focos rojos para evitar que los casos de conflictividad social se conviertan en casos de violencia”.