Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 28 de abril de 2016.- El Partido del Trabajo (PT) a través de su comisionado político nacional, Rafael Armando Arellanes Caballero condenó el ataque a sus oficinas en Tlaxiaco y las amenazas de muerte contra el candidato a diputado por el distrito electoral 08, José Manuel Bueno.
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando personas desconocidas mancharon con sangre la puerta de acceso y dejaron una bolsa negra con vísceras de animales, así como una cartulina con una amenaza de muerte contra el candidato se informa en un comunicado.
El candidato José Manuel Bueno informó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca para que se realicen las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables.
En tanto, Rafael Arellanes pidió a las autoridades encargadas de seguridad pública y de procuración de justicia acelerar las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de estas amenazas.
También exhortó a las autoridades responsables a garantizar la seguridad de los candidatos del Partido del Trabajo, así como de los otros institutos políticos, para que las elecciones se desarrollen en paz y en un clima de tranquilidad.
“Debe garantizarse el derecho a votar y ser votados de todos los ciudadano del estado en el proceso electoral que se realiza y cuya jornada se realizará el próximo 5 de junio”.