Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Tras la liberación, este jueves, de dos pobladores en la comunidad de General Felipe Ángeles, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte de Istmo (Ucizoni) exigió castigo para el agente municipal, los policías y los moradores que ilegalmente detuvieron a quienes identificó como Amorita Salinas y su hijo Hugo Salinas.
Anunció además que este viernes interpondrá denuncia penal en contra de los autores materiales, quienes aseguró son simpatizantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
A través de un comunicado, la Ucizoni condenó las agresiones y detención de simpatizantes de la Sección 22 del SNTE en dicha localidad perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe.
“La señora Amorita mostraba lesiones por la golpiza que le fue propinada por dicho grupo. Su liberación fue resultado de la intervención del personal de la Secretaría General de Gobierno y de la Procuraduría de Justicia del estado.
“Los constantes atropellos que ha venido cometiendo este grupo en contra de decenas de padres de familia simpatizantes de la Sección 22, han incluido amenazas y actos de privación ilegal de la libertad, mismos que al no ser sancionados, han permitido que los atropellos y agresiones sigan dándose con plena impunidad” apuntó.