Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera., Oscar Campos Contreras, cuestión este domingo a aquellas personas que evaden la responsabilidad tributaria, como el impuesto al Tabaco.
En representación del obispo auxiliar, el prelado, evadió hablar sobre la recaudación que hace la iglesia católica en el caso de las limosnas que reciben en las iglesias, y templos, ya que aseguró que estos recursos son vigilados por cada una de las parroquias.
En conferencia de prensa, dijo: todos somos responsables del desarrollo del país, pero hay una mayor responsabilidad de parte de aquellos que mayores beneficios han recibido.
Y es que dijo que todos pagamos impuestos de manera directa o indirecta, pero son muchos también los que obtienen buenas ganancias, aún así buscan evadir la responsabilidad tributaria.
Por eso, a la falta de solidaridad y corresponsabilidad para el buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de los bienes que no son comunes, se suma una gran desconfianza, por eso urgió que la transparencia sea una realidad.
Urgió que los ingresos fiscales y el gasto público sea correctamente administrados, de manera justa, clara trasparente y eficaz, en el apoyo a los sistemas de previsión y protección social de los más débiles.