Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
México, DF., 1 de febrero de 2010 (Quadratín).- En el Palacio de San Lázaro los Senadores y Diputados llevaron a cabo la sesión del Congreso General que marca la instalación de los trabajos ordinarios del Poder Legislativo en el país. Más tarde los Senadores en el recinto de Xicoténcatl sesionaron en lo que fue el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara Alta.
El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, manifestó que seguirían en la tesitura de impulsar la reforma económica, sin dejar de lado la política; al respecto el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón señaló que durante este periodo, el trabajo y la revisión de la reforma política y económica van a pasar a Comisiones, que es donde vamos a perfeccionar y construir consensos que beneficien a la sociedad.
De igual manera, ante los acontecimientos ocurridos en Ciudad Juárez y Torreón el Senado de la República condenó los hechos de violencia, demandó se investiguen los hechos ocurridos y se otorgue apoyo a los familiares de las víctimas. Asimismo, se solicitó la comparecencia de los Secretarios de Defensa Nacional, de Marina y del Procurador General de la República, a fin de revisar la estrategia para combatir el crimen organizado.
El legislador oaxaqueño dijo que los actos de violencia y transgresión a la seguridad de la sociedad resultan más que deplorables; urgió a redoblar esfuerzos para que los culpables sean arrestados y a seguir legislando para fortalecer la seguridad pública nacional.