Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El Tribunal de Juicio Oral en la Región Costa con sede en Puerto Escondido, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Fidel García Merín como presunto responsable de homicidio calificado con ventaja en agravio de Jaime Hernández Gonzalo.
Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2013 aproximadamente a las 06:00 de la mañana en el interior de un huerto de papaya localizado en el paraje La Cañada de la población de Motilla, en Santiago Pinotepa Nacional.
Ahí el inculpado agredió con un machete a Jaime Hernández causándole heridas en diversas partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte en ese lugar.
Derivado de las investigaciones el 3 de noviembre de ese mismo año se obtuvo la orden de aprehensión por parte del Juez de Garantía de Santiago Pinotepa Nacional, la cual se pudo cumplimentar la noche de ese día.
Al concluir el término para determinar su situación jurídica el día 6 de noviembre, se le dictó Auto de Vinculación a Proceso a Fidel García Merino, por lo que se le internó en el Reclusorio Regional de Santa Catarina Juquila, Oaxaca.