Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 19 de marzo de 2015.- Un juez condenó a Jorge Cruz Tiburcio a 12 años y medio de prisión por su responsabilidad en el delito de robo a casa habitación ocurrido en enero de 2013 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.
En un comunicado, la Procuraduría de Oaxaca señala que acompañado de otros 2 cómplices, el inculpado ingresó al domicilio del agraviado ubicado en Arrazola, para lo cual rompieron la chapa de la puerta principal y sustrajeron televisores, computadoras, aparatos electrónicos, un lote de joyas así como un vehículo marca Cadillac, tipo Escalade color negro, modelo 2011, en el que huyeron del lugar.
Sin embargo, no sabían que el vehículo cuenta con localizador satelital por lo que fue ubicada en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz al día siguiente sin que se hubiera identificado a los presuntos responsables hasta ese momento.
Fue hasta el pasado 22 de enero de 2015 que por diversos delitos se detuvo a 3 de los inculpados quienes en su declaración señalaron haber participado en diversos robos a viviendas, entre ellos, el de Arrazola, Xoxocotlán.
Con la declaración de los detenidos y la realización de las investigaciones correspondientes el 17 de marzo Jorge Cruz Tiburcio fue condenado a 12 años y medio de prisión por el delito de robo calificado con violencia a las cosas y robo específico, así como a pagar una multa por 39 mil 897 pesos.
Asimismo se le condenó al pago de la reparación del daño de manera solidaria, por la cantidad de 161 mil 750 pesos a favor del ofendido.