Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax. 7 de agosto de 2009 (Quadratín).-Familiares de Lorenzo Sampablo Colmenares repudiaron este viernes la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) toda vez que pretende mantener en la impunidad los asesinatos ocurridos en el 2006.
Trinidad Lorenzo, hermana del asesinado en el 22 de agosto dijo que es una burla de los magistrados las declaraciones emitidas ya que las arbitrariedades deben castigarse por el hecho de las violaciones a los derechos humanos.
Ante esta situación pidió respuesta de las autoridades a fin de castigar a los culpables, por este hecho anunciaron una movilización que partirá de la fuente de las Siete Regiones al Zócalo, pasando por la estación La Ley en donde llevarán a cabo un mitin político.
Dijo que hasta el momento los familiares han rechazado los 200 mil pesos que les ofreció el gobierno federal y estatal de indemnización la vida de nuestro hermano no tiene precio además, recibir el recurso es aceptar lo que paso en el 2006.
Exigimos justicia, repitió Trinidad Sampablo en compañía de Emeterio Marino Cruz quien también anunció un mitin para el 11 de este mes.
La movilización partirá a las 16:00 horas de este 22 de agosto, cuando participen integrantes de la APPO y del magisterio de la Sección 22 del SNTE en apoyo a los familiares del asesinado en el 2006.
Mientras que el sábado realizarán un foro de denuncia, en el zócalo que iniciará a las 10:00 horas y culminará a las 17:00 horas de ese día en donde se expongan las exigencias de los perjudicados.