Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2010 (Quadratín).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), Enrique Lara Guerra, condicionó a la Rectoría a retirar el recurso de inexistencia de su huelga presentado esta mañana ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) si acaso quiere retomar el dialogo.
Esto demostraría la intención de diálogo que la Universidad dice que tiene para resolver el conflicto laboral, manifestó al tiempo que se levantó de la mesa encabezada por el presidente del órgano colegiado, Arturo Guzmán Ortiz.
En respuesta, el abogado de la Máxima Casa de Estudios, Avelino Vásquez Luis respondió que la demanda será valorada por la administración central y los directores de la Máxima Casa de Estudios.
A su llegada a las instalaciones de la JLCyA, en la zona norte de la ciudad, Lara Guerra se dijo sorprendido pues aseguró que la noche del miércoles la contraparte se comprometió a no promover el recurso y, este jueves, sucedió lo contrario.
Insistió que el movimiento huelguístico está correctamente fundamentado y motivado y, para esto, la Junta puede llevarse un plazo de calificación de una semana o a un año.
¿Podrá la Universidad aguantar una huelga por ese tiempo?, preguntó