Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 26 de junio de 2014 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condicionó la aceptación de sus foros en la ley de educación o boicoteará la Guelaguetza en julio próximo.
Emplazó a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que reconozcan los 37 foros que realizaron sin la presencia de legisladores y con el aval del Gobierno de Oaxaca.
Después de celebrar su plenaria de la Comisión Política, los participantes informaron que ese fue uno de los planteamientos que llevarán a la Asamblea Estatal que definieron celebrar el próximo sábado en el Hotel del Magisterio.
Los integrantes de este gremio, exigen que se reconozca el Pacto Político “Hacia una Nueva Ley de Educación en Oaxaca”, y los trabajos que realizó en sus 37 sectores de la entidad.
Pidieron que los diputados locales cumplan su palabra respecto al acuerdo que firmaron el pasado 10 de marzo.
Asimismo, reiteraron la postura de pedir desafuero para los diputados quienes no han cumplido con su compromiso y “han traicionado al pueblo” con la realización de los foros “Diálogos por la Educación”.
En este tema, los integrantes de la Comisión Política, analizarán el próximo sábado, también, los avances en las mesas de negociación con los gobiernos federal, estatal, así como la postura por la actitud de los diputados, quienes anunciaron que podrían retirarse de la Mesa Redactora para la construcción de la Ley.
El magisterio de Oaxaca exige que sean los foros de este sector los únicos que reconozcan para la iniciativa de Ley, que se encuentra en su fase de redacción en la Comisión Redactora.
Por eso, señalaron, continuarán con el boicot a los foros que impulsa la 62 Legislatura en las diversas regiones donde se reúnan.
La Asamblea Estatal de la Sección 22 está programada para el medio día del 28 de este mes en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” del hotel del Magisterio, en la calle División Oriente en la ciudad de Oaxaca.