Día 17. EU perdió control del mundo el 9/11 y el Capitolio 2021
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2014.- Previo al retiro de vendedores ambulantes del Zócalo y la Alameda de León por parte de inspectores y elementos de la Policía Estatal y Municipal, las activistas de San Juan Copala también acordaron con la administración gubernamental el retiro de su protesta, que mantenían desde el pasado lunes en el acceso principal y dos puertas laterales del Palacio de Gobierno de Oaxaca.
De acuerdo con Reina Martínez Flores, finalmente la noche del sábado lograron dialogar y alcanzar acuerdos con la Secretaría General de Gobierno.
Este fin de semana el grupo recorrió predios en la zona conurbada a la capital del estado, para su reubicación.
No obstante, reiteró que en la principal demanda que mantienen los indígenas triquis, es la aplicación de justicia en contra de quienes violentaron las comunidades de Copala, pertenecientes al municipio de Juxtlahuaca, hace cuatro año.
Indicó que el la Procuraduría General de Justicia del Estado les pidió un plazo hasta el día 31 de este mes, el último del año, para ofrecer resultados acerca de las investigaciones y las averiguaciones previas consignadas.
Expuso que de no cumplir el gobierno con su compromiso, volverán a instalarse a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo en la capital.
Por otra parte, la reducida protesta de los mentores de la Sección 22 se replegó, sin resistencia, en el kiosco y sus alrededores, donde colocaron mantas, pancartas, lonas y módulos. En el lugar prácticamente no se ven profesores.