Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
JALPAN, Oax. 15 de noviembre de 2014.- El magisterio oaxaqueño consideró que disienten de lo informado por el gobernador Gabino Cué este sábado en el Congreso, ya que las condiciones de los pueblos siguen igual a 4 años de su mandato.
Víctor Manuel Agustín Reyes, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, dijo que el posicionamiento de la Sección 22 frente al Informe de Gobierno es que “no coincidimos con el Informe, informa puras mentiras, cosas que no se han realizado”.
Entrevistado en el acceso principal del Congreso, en donde se concentraron para protestar durante el Informe de Gabino Cué, consideró que uno de los pendientes es la iniciativa de la ley en materia educativa que “los traidores del pueblo” no quieren aprobar.
Cuestionaron que hasta ahora no se haya aprobado la iniciativa de ley que presentaron al Congreso y pretendan armonizar la ley educativa con la legislación federal.
“Le decimos a los traidores que si es necesario haremos un llamado a las organizaciones y sindicatos para que se retome la experiencia del 2006 si están pensando en armonizar la ley de educación”.
En otro tema, pidió cárcel para el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre el caso Ayotzinapa, dijo que en la desaparición de los 43 jóvenes normalistas no permitirán que quede impune y continuarán las caravanas motorizadas para apoyarlos.