Confía Iglesia en pronta solución al conflicto de El Pedimento
28 de septiembre de 2014
,
15:38
Luis Jerónimo / Quadratín
Luis Jerónimo / Quadratín
OAXACA, Oax. 28 de septiembre de 2014.- El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Gonzalo Calzada Guerrero informó que el conflicto de El Pedimento, en Juquila, uno de los Santuarios más visitados del país, continúa atendiéndose en las mesas de negociación, aunque hasta el momento no hay resultados concretos.
Dijo que ya son varios años de la disputa entre diferentes grupos por el control de la capilla y las limosnas que recibe.
El obispo señaló que la petición de la Iglesia católica es que se entregue este espacio a quien le corresponde y a través la vía político-legal.
Ante la proximidad de diferentes celebraciones religiosas en Juquila, confió en que a pesar del conflicto, prevalezca el orden y la tranquilidad
Indicó que ya se encuentran en la etapa final los preparativos para la Coronación Pontificia de la virgen de Juquila, que se efectuará el próximo ocho de octubre.
Señaló que desde las diversas actividades pastorales están buscando que este magno evento católico no quede sólo en las actividades y se convierta en referente de paz y reconciliación.
«Esperamos que después de la coronación se sigan con los trabajos y se logren buenos frutos», dijo.
El obispo auxiliar indicó que hay temas como la educación el cual debe solucionarse, además de que para una efectiva reconciliación debe existir la participación de todos los sectores.
El obispo auxiliar estuvo en sustitución este domingo del arzobispo, José Luis Chávez Botello.