Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2009 (Quadratín).- Amador Jara Cruz, presidente estatal del PRD, lamentó que el líder moral del Frente Amplio Progresista esté apoyando a otros partidos, sin embargo confió en que la militancia perredista sabrá distinguir la situación.
Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial por el PRD-PT y Convergencia, es la figura central en promocionales de estos dos últimos partidos y hasta ahora no ha incluido su mensaje en la propaganda del PRD, donde sí aparece Jesús Ortega.
En ese sentido, Jara Cruz dijo que es lamentable la actitud de López Obrador ya que pudiera confundir a la comunidad votante, no obstante, confió en su voto duro el PRD tiene su voto duro, es una causa positiva, dijo el dirigente estatal.
Como cabeza del secretariado estatal Oaxaca, Jara Cruz dijo que el PRD tiene una estrategia definida para enfrentar el proceso electoral, en el que tiene como objetivo conservar las diputaciones federales que se lograron en 2006.
El Partido de la Revolución Democrática pretende derrotar al PRI, ese es el objetivo, es la competencia, es el enemigo a vencer, no hay más.
Jara Cruz, también consideró que la militancia sabrá discernir la situación y no se dejará llevar por estos partidos políticos, se refrendará la militancia de este partido, por eso, en esta materia no nos preocupa la situación que Andrés Manuel apoye abiertamente a los otros partidos, abundó.
Agregó que el Sol Azteca cuenta con una estructura, estrategia electoral competitiva, mismas que pondrá en marcha este próximo 5 de julio al consolidar sus triunfos en más de cinco distritos, entre los cuales mencionó Tehuantepec, Tuxtepec, Pinotepa Nacional, en donde cuentan con una fuerte militancia.
Reiteró que el único precandidato de consenso es el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, en el distrito 08, y en los demás están en la revisión y análisis de perfiles.
Decidimos que serán externos la mayoría de los candidatos, esos es bueno porque llevan el respaldo ciudadano y emanado de los diferentes sectores, añadió Jara Cruz.
Aseguró que en la elección de los aspirantes, todos los grupos al interior del partido de izquierda están coordinados existen acuerdos, no habrá rompimiento en ningún distrito, porque existen pláticas internas, mencionó.
Sostuvo que en cada uno de los 11 distritos, por lo menos existen entre dos y tres aspirantes en ocupar la pre candidatura y en su momento la candidatura del PRD, pero se dará prioridad a quien garantice un triunfo contundente, mencionó.
Aseguró buenos resultados en la próxima contienda electoral en donde se disputarán 11 curules federales y en la que el PRD irá solo.