Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 8 de enero de 2016.- El apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera, Wilfrido Mayrén Peláez, esperó que la detención de Joaquín Guzmán Loera no sea un distractor ante los graves problemas económicos y de seguridad que enfrenta el país.
Después de conocer el anuncio nacional emitido directamente por el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que de haberse dado, el Gobierno federal sólo cumplió con un deber y no es nada aplaudible.
El Padre Uvi mencionó que en este momento México vive una crisis ante la devaluación del precio ante el dólar, situación que es peor a la vivida en el error de diciembre con el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
«Que realmente sea una cuestión auténtica y no un simple cine o teatro, que Dios no quiera que se venga algo peor con la cuestión financiera y económica de México. Porque cuando tenemos algo espectacular, o algo sucedió, o va a suceder», expresó.
Wlfrido Mayrén Peláez señaló que es deber de los gobiernos emprender acciones de seguridad, pero no solo en este caso.
«El gobierno federal lo toma como un logro, pero hay muchos delincuentes en todo el país que han cometido cosas graves, en Oaxaca hay ejemplos claros no solo de cuestiones económicas o defraudaciones si no de asuntos contra la vida que están impunes».
Señaló que sólo con la aplicación del estado de derecho se puede reconstruir el tejido social en armonía y que la ley no se reduzca en la proclamación romántica de un poema.