Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 31 de mayo de 2016.- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño Estefan Garfias, confió que el próximo 5 de junio las elecciones se desarrollen en paz y sin contratiempos.
Después de encabezar un foro con grupos indígenas de la entidad, el abanderado del PAN y PRD consideró que en el magisterio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), prevalecerá el buen juicio y permitirá que los oaxaqueños concurran a las urnas.
“Siempre invitaré al magisterio o a alguna organización de productores u organizaciones de temas y causas que el día de las elecciones es un día que todos debemos respetar y el voto es una decisión personal, no hay voto corporativo”, expresó.
Externó su respeto al magisterio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como a otros gremios y sectores de todo el estado.
Consideró que todos como oaxaqueños deben garantizar que las elecciones se den en un clima pacífico, de convivencia y cordialidad y respeto democrático.
Rechazó que se vaya a presentar el voto corporativo de la Sección 22 de la CNTE a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o de algunos otros a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos.
“Hace mucho que no creo en el voto corporativo y sí creo en la decisión personal, en la evaluación personal y familiar que se hace respecto a cada una de las localidades de las familias para votar”.
Atribuyó este tipo de “sumas corporativas” más a cuestiones mediáticas que a verdaderos votos.
Con relación a su encuentro con grupos indígenas, informó que fue una reunión contemplada con los grupos étnicos del estado y escuchar sus planteamientos.
Asimismo, les comunicó que en su gobierno estará la garantía de que se apegará al artículo 169 de la Organización Internacional del Trabajo respetando derechos y abriendo posibilidades de prosperidad y abiertos a la inversión siempre y cuando nuestra identidad cultural y riqueza biológica sea respetada y tengamos la mayor participación en la posibilidad de obtener ingresos para la prosperidad de las familias de las comunidades.