
Gobierno de Oaxaca revierte rezago de San Marcial Ozolotepec
Oaxaca, Oax. 30 de mayo de 2013 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué confirmó este jueves que el saldo del huracán Bárbara en Oaxaca es de 12 personas desaparecidas y daños en los municipios de Chahuites, San Mateo del Mar y Tapanatepec.
En entrevista, el mandatario oaxaqueño informó que en las próximas horas se iniciará un operativo de búsqueda por vía aérea y marítima para localizar a los pescadores que no sabían de la llegada del huracán y salieron a realizar sus actividades.
Hasta el momento, en Oaxaca se tiene un recuento de tres decesos: un joven en Pinotepa Nacional, un turista estadounidense en Salina Cruz y un campesino en Zenzontepec. Este jueves se suspendieron las clases en Santa María Huatulco y ocho municipios del Istmo de Tehuantepec.
Gabino Cué dijo que anaizarán con las dependencias de Protección Civil la solicitud de declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación para atender a los municipios más afectados por la llegada del meteoro.
Después de iniciar la Audiencia Pública de este mes en Palacio de Gobierno, indicó que luego del paso del fenómeno natural ofrecerán apoyo de despensas, cobertores, láminas para las familias que así lo requieran.
Señaló que los municipios de Chahuites, San Mateo del Mar, Tapanatepec, entre otros fueron los más afectados.
En esos espacios siguen los trabajos de apoyo, informó el mandatario.
Sobre los desaparecidos, indicó que la autoridad de Tapanatepec reportó que 14 pescadores salieron al mar dos o tres días antes de que Bárbara tocara tierra y tienen la esperanza de que estén aún con vida.
De los 14, dos aparecieron en la noche de este miércoles por lo cual reportó 12 desaparecidos.
Para su localización, el gobierno estatal coordinará esfuerzo con dependencias federales como la Secretaría de la Marina para realizar operativos vía aérea y marítima a fin de localizarlos.