
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 8 de julio de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó esta mañana de viernes la renuncia de la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza y rechazó que luego de esto se dé una cacería en su contra.
En entrevista colectiva, luego de un receso en los primeros minutos de la séptima Audiencia Pública, sostuvo que se siguen las auditorias, y en su momento se darán a conocer con detalle los resultados.
Hasta el momento el monto detectado como irregular suma tres mil millones 200 mil pesos, tan sólo de la revisión de los años 2010 y algunas cosas del 2009 y 2008, pero será este el primer periodo a auditar, sostuvo.
En ese sentido, se fincarán las responsabilidades que ameriten, sin embargo Cué aseguró que no es Ministerio Público, ni juez para determinar los castigos o las detenciones contra los funcionarios.
A esa parte le corresponde a las autoridades, nosotros la revisión y en ese sentido no habrá nombres ni personas dirigidas.
En este marco rechazó que haya denuncia contra ex representantes del área de Comunicación Social.
Tuvo conocimiento de la renuncia de Lizbeth Caña y es válida en quince días más y la facultad para elegir al nuevo titular.
Fue por motivos personales y en posterior se iniciará el procedimiento para nombrar al nuevo auditor. Y en lo posterior si hay qué investigar se hará pero sólo si hay elementos para revisar, señaló.
Indicó que no es con la visión de revisar, sino sentar un precedente que no se pueden utilizar los cargos públicos para enriquecerse a costa de la gente, pero las cosas deben cambiar, para todos porque el dinero es público y patrimonio de la gente, reiteró.
Los servidores no pueden aprovecharse de los cargos, y si en un momento hay se procederá porque no se permitirá la impunidad, indicó.
Dijo que cualquier evidencia de irregularidades de esta administración que se den a conocer y se actuará.