Va Jara a protesta del comandante interino de la 46 zona militar
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, confirmó este lunes que de los 273 millones de pesos destinados a seguridad pública, hasta el mes de septiembre sólo se había ejercido 6 por ciento, lo que representa alrededor de 15 millones de pesos aplicados a ese rubro.
En conferencia de prensa, consideró que el tema de seguridad será prioritario durante su administración ante la creciente ola de violencia y criminalidad, para lo cual este martes se reunirá en Chihuahua con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Precisó que ante la falta de trasparencia es indispensable iniciar el acercamiento con el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, para verificar los pendientes, ya que hasta el momento no se ha realizado el centro de evaluación y control de confianza, propuesto por la Secretaría de Seguridad Pública, así como obras que pudieran quedar pendientes.
Asimismo, Cué indicó que su equipo de transición está consultando a geólogos de la Universidad Nacional de México, quienes analizarán la posibilidad de reubicar a aquellas comunidades que se encuentran en riesgo de desastres como los suscitados durante la presente temporada de lluvias.
Por último, Gabino dijo que en el tema del posible desvío de recursos y del enriquecimiento inexplicable de funcionarios de la actual administración se investigará a fondo de manera seria, sin caer en consignas ni cacería de brujas, para no crear falsas expectativas.