Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2010 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Protección Civil confirmó esta tarde de jueves la muerte de tres personas a consecuencia del frente frío número 22, mientras que los otros cuatro fueron fallecimientos por infartos al miocardio.
En un documento emitido por la instancia señala que Constantino Ramírez García, de 54 años de edad encontrado en el camino de terracería que comunica a la población de agua de la Rosa, municipio de Huatla de Jiménez, falleció por falla orgánica por hipotermia.
Teodoro Santiago Juárez de 71 años de edad y Silvia Martínez Martínez de 68 años de edad murieron en la comunidad de Francisco I Madero, Municipio de Santiago Xiacui, el resultado de la necropsia señala muerte por asfixia por ingesta de monóxido de carbono.
Mientras que Otilia García Jiménez, de 49 años de edad, encontrada sobre las riveras del rio atoyac a un costado de las bodegas de frutas, Infarto Agudo al Miocardio.
Así como Joel Carrasco Cuevas, de 35 años de edad, murió en la comunidad de Nuevo Zooquiapan de acuerdo al reporte por bronco aspiración por reflujo de comida.
Y Niceforo Pineda Vásquez de 44 años de edad encontrado sin vida en los campos de futbol de la población de San Mateo Yoloxochixtlan, perteneciente al distrito de Teotitlan de Flores Magon murió por infarto agudo al miocardio, alcohólico crónico.
En el caso de Genaro Romero, de 42 años de edad, encontrado en la colonia Fernando Gómez Sandoval del municipio de Santa Lucia del Camino, el resultado de la necropsia señala infarto agudo al miocardio en alcohólico crónico.
El Instituto Estatal de Protección Civil exhortó a las autoridades municipales y a la población en general a atender las recomendaciones que se emiten.
Entre ellas:
Procure tapar todas las rendijas y aberturas por donde podría introducirse aire del exterior para evitar corrientes y enfriamientos en la vivienda.
Evite la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de su vivienda, si decide hacerlo verifique que exista la ventilación correcta.
Procure que todos los miembros de su familia consuman frutas y verduras ricas en vitamina A y C,
Consuma líquidos en abundancia. Recuerde: las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino que hacen que este se pierda más rápidamente, por eso siente usted un bochorno al ingerirlas..
Las horas más frías del día son durante la madrugada. Si no siente mucho frío al momento de irse a dormir, no se confíe abríguese con suficientes cobijas y procure que los niños y ancianos hagan lo mismo.
Recuerde: los bebés pierden el calor corporal más rápidamente que los adultos. Mantenga vigilancia en la temperatura de la habitación de sus hijos.