![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/07/Frente-Frío-2-1160x700-3-107x70.jpg)
Prevén ambiente invernal los próximos 3 días en Oaxaca
OAXACA, Oax. 17 de abril de 2014 (Quadratín).- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informa que la tarde de éste miércoles un grupo de presuntos delincuentes asaltaron a los migrantes que viajaban en el tren que recorría el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca, provocando la muerte de cuatro personas y lesionando a tres más.
Los hechos se registraron entre los kilómetros 62 y 52 entre los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas, Oaxaca, una zona de difícil acceso que aprovechó el presunto grupo delincuencial para tratar de despojar de sus pertenencias y dinero a los migrantes.
En estrecha colaboración interinstitucional de los tres niveles de gobierno, se ha podido establecer en las primeras investigaciones, que durante el asalto algunos migrantes se negaron a entregar sus pertenencias a los presuntos delincuentes quienes dispararon en su contra, provocando la muerte de tres personas y ocasionando lesiones a tres más.
De acuerdo a las declaraciones de quienes viajaban en el tren, uno de los migrantes saltó del ferrocarril para tratar de evitar el robo, muriendo instantáneamente.
El Instituto Nacional de Migración a través del Grupo Beta, acudió a la zona para apoyar a los migrantes que viajaban en el tren, proporcionándoles asistencia médica, agua y víveres, toda vez que el ferrocarril detuvo su marcha en el paraje denominado Yolanda del Mar, tras registrarse el asalto.
Autoridades del Gobierno de Oaxaca en coordinación con autoridades federales realizan las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables de los hechos.