Egresan 38 agentes del programa de formación académica de la FGEO
Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2010 (Quadratín).- El vice coordinador de la diputación federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró este jueves en Oaxaca que la coalición partidista opositora en Oaxaca va.
Sin embargo, precisó, hasta este momento, la misma carece de candidato a gobernador debido a que está en formación y hay posibilidades de ganar el proceso electoral en 2010; aunque descartó dar por hecho el apoyo del PRD a Gabino Cué, senador con licencia, como abanderado.
El comisionado nacional para integrar la coalición en Oaxaca, se reunió con los diferentes frentes (tribus) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortándolos a hacer causa común en el proceso de coalición que van a enfrentar.
A pregunta expresa sobre un posible acercamiento del actual presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, con el PRD, Acosta Naranjo aseguró que el PRD no será la plataforma para dirimir algún conflicto interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A la cita acudieron Rey Morales Sánchez, en representación de Amador Jara; el dirigente estatal del partido Convergencia, Mario Mendoza; Otilia Galindo, del PT; quienes se limitaron a escuchar las declaraciones de Acosta Naranjo.
Otra presencia importante fue la del appista Flavio Sosa Villavicencio, afín al movimiento lópezobradorista; de lado opuesto, Lenin López Nelio, actual secretario general del PRD y vinculado al gobierno estatal a través de su organización, la Unión Campesina Oaxaqueña.
También estuvieron Clemente Jesús López, de la corriente de Amalia García; Rosendo Serrano, presidente del Consejo Estatal del PRD; Jesús Romero López, Armando Contreras y César Mateos, entre otros.