Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2014 (Quadratín).- Representantes del Ministerio Público Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca confirmaron el asalto a un autobús turístico ocurrido la madrugada de este viernes.
En el incidente se usaron armas de fuego resultando herida una persona.
El representante ministerial, Juan Carlos Santiago, acudió al lugar de los hechos durante la mañana de este viernes en una desviación de la carretera federal 131, para recabar testimonios e iniciar las indagatorias correspondientes
De acuerdo con los datos proporcionados por Eutiquio Guerrero Rodríguez, chofer del autobús de la línea “Acosa Turismo”, con número económico 122, placas de circulación 744RC7 del Servicio Público Federal y que llevaba 40 pasajeros, el asalto a mano armada ocurrió aproximadamente a las 03:20 horas en el tramo El Vado-Sola de Vega, cuando se dirigía de Puebla a Santa Catarina Juquila.
Aproximadamente en el kilómetro 58+750 le cerró el paso una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color roja, en tanto que otra similar se le emparejo exigiéndole les abriera la puerta. Según su testimonio, un aproximado de seis a ocho personas, con armas largas y cortas, lo amagaron y efectuaron disparos, causándole una lesión en el brazo izquierdo.
Tras ello, lo obligaron a conducir la unidad a una desviación de terracería, unos 250 metros, donde despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias de valor.
Hasta el momento, el Gobierno de Oaxaca no ha emitido información al respecto y este es el segundo asalto carretero que ocurre en una semana en contra de turistas religiosos que acuden al santuario de Juquila, donde el 8 de octubre se efectuará un encuentro nacional para coronar a la virgen.