Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de enero de 2014 (Quadratín).-La Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca confirmó el accidente en el que murió el policía segundo Antonio López López y en el que resultaron heridos cinco elementos.
De acuerdo con un comunicado, el accidente ocurrió cuando la patrulla se dirigía a San Miguel Peras, en apoyo de una diligencia de carácter penal.
La patrulla que volcó a la altura de San Antonio el Alto habría salido tres horas antes en apoyo a otras instituciones y en la que viajaba además, un grupo de cinco elementos más a cargo del policía Segundo, Bulmaro Carrasco Mijangos.
Alberto Esteva Salinas, secretario de Seguridad Pública en Oaxaca confirmó que en el accidente resultaron lesionados los policías segundos: Ismael Vásquez Sosa, Felipe Teodoro Isidro, Dagoberto Juan Flores, Ismael Mendoza Díaz y Roberto Espinoza Jiménez.
Esteva Salinas decretó duelo en la SSPO, por la inusitada muerte de quien durante 13 años y cuatro meses prestara sus servicios en las fuerzas estatales, adscritas a la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal.
Al mismo tiempo, envió un mensaje de respaldo a los deudos del elemento policíaco, que contaba con 39 años de edad; en especial a su esposa Carmela López Velasco y a sus hijas, Elvia, Alma y Yesica, a quienes aseguró que en los próximos días se les notificará la forma en que contarán con el amparo de la corporación, ante la irreparable pérdida.
El policía Segundo, Antonio López López, era originario de San Miguel Huautla, Nochixtlán, Oaxaca e ingresó a la Policía Estatal el uno de septiembre de 2001. Descanse en Paz.